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¿Es posible mejorar resultados sin tomar decisiones drásticas? La respuesta es sí: podemos optimizar el rendimiento de grandes equipos comerciales sin poner a funcionar la guillotina… si ponemos a funcionar nuestro CRM ágil.

rendimiento de grandes equipos de ventas

Optimizar resultados de grandes empresas

Llevar la gestión de una empresa de más de cien comerciales puede llevarnos a perder la sensación de control. Por más que confiemos en nuestros jefes de equipo y de zona, siempre querremos saber qué pasa en cada momento. Es legítimo, y además, recomendable.

Un CRM ágil para grandes equipos permite una gestión orgánica de la información. Los datos de gestión se transforman en algo vivo, que se comparte en la empresa. Se pierde competencia interna y logramos cohesionar una fuerza de ventas que, muchas veces, está dispersa.

La ventaja principal del CRM ágil para grandes empresas es que permite guardar todos los datos en un solo lugar. Da igual que tengamos varias zonas de venta o expansión internacional. Todos los clientes, todos los comerciales con su usuario, y también los jefes de equipo.

Optimización de tiempos

Un CRM ágil para grandes empresas también nos permite ahorrar tiempo. Las grandes reuniones con 20 o 30 jefes de zona dejan de tener sentido. Si vamos a reunirnos, que no sea para elaborar un informe, porque el CRM ya nos los da hechos.

Puede que no optimicemos los resultados comerciales en el primer mes desde que compramos nuestro CRM. Los objetivos tampoco van a cambiar de la noche a la mañana. Lo que cambia, y en tiempo real, es la manera de hacer.

En la mayoría de los casos encontraremos que los resultados comerciales son fruto de muchos aspectos en conjunto. No podemos controlar el mercado, pero sí nuestra actividad comercial. Si guardamos todos nuestros datos en un programa de gestión comercial online, cualquier empresa puede gestionar sus resultados.