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Gestionar los datos de clientes correctamente parece fácil… pero no lo es.

Cuando no pasa nada en nuestra empresa, todos los datos de clientes caben en una base de datos Excel. Pero ¿en qué empresa «no pasa nada»? Si gestionamos varios equipos comerciales. Si nuestra fuerza de ventas pasa de diez, 20 personas… Eso que llamamos “un buen día” pueden convertirse en una pesadilla. Por eso es fundamental trabajar con CRM ágil. Un CRM gestiona los datos de clientes, pero sobre todo nos ayuda a cambiar de filosofía en la empresa.

gestionar los datos de clientes

Gestionar los datos de clientes con CRM ágil

Lo fundamental de un CRM ágil es que nos habitúa a llevar un orden. Gestionando los datos de clientes con CRM ágil trabajamos sin ansiedad. La competencia es cada vez más fiera, pero nuestro objetivo es buscar relaciones. No vender hoy, sino vender todos los días.

El CRM ágil nos permite guardar los datos de nuestros clientes en un solo lugar. También segmenta los perfiles por etiquetas: por sector, por intereses y muy habitualmente por zona geográfica. Frente al archivador o la agenda de toda la vida, el CRM ágil gestiona de una vez todos los datos.

Así, en una búsqueda por etiquetas podemos encontrar los clientes que contactamos en aquella feria. Acto seguido recordarles la promoción. O planificar visitas de cortesía a nuestros clientes de una zona determinada si vamos a trabajar allí esta semana. Y todo esto sin cambiar de programa.

Un CRM ágil para unirlos a todos

Con un software sencillo de gestión comercial podemos decir adiós por fin a la montaña de ficheros y a las agendas del año pasado. Además de ganar espacio y tiempo ganamos también en eficiencia y tranquilidad, y por lo tanto en calidad de vida. Pruébalo hoy y vive la filosofía CRM ágil directamente.