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Una de las claves para optimizar nuestro negocio es conocer a nuestros clientes. La otra, saber comunicarnos con ellos. Y podemos ganar clientes gracias a un buen email. Una buena conversación, una llamada oportuna a tiempo… pueden ser la diferencia entre hacer o conservar un cliente o perderlo.

Con un CRM ágil es muy fácil enviar e-mails efectivos y personalizados a los clientes de nuestra agenda. No siempre podemos dedicar el tiempo suficiente a una visita o una llamada, y estas pueden llegar en un buen momento para nosotros, pero no para el cliente. El e-mail es un medio muy efectivo de gestionar la información… si sabemos utilizarlo de forma eficaz.

Tres claves para ganar clientes gracias al email

1.- Gestión de contenidos. El equipo comercial debe tener claro qué queremos contar en el mail. Con CRM agil podemos crear plantillas de correo. Marketing genera los contenidos y el equipo comercial puede enviarlos tal cual, o modificarlos específicamente para clientes concretos.

Una promoción, una noticia interesante… elementos que te definan y definan tu empresa, y recuerden a tus clientes que estás ahí para lo que necesiten.

2.- Planificación. ¿Sería efectivo enviar una mail a los clientes todos los días? Tan importante como el qué queremos contar es cuando queremos contarlo. Un CRM ágil permite la planificación de los correos de empresa y realiza un seguimiento personalizado, cliente a cliente.

3.- Segmentación. Ganar clientes gracial al email solo es posible con una buena segmentación. Las etiquetas CRM ágil son nuestras mejores aliadas en ese sentido. El equipo comercial puede acceder a los clientes de su área, o a los que necesiten un producto en particular. La segmentación ahorra tiempo y hace nuestra comunicación y marketing más eficaces.

Gestión efectiva de la comunicación comercial

Con un CRM Ágil, nuestra forma de trabajar cambia. También en la comunicación con el cliente. El CRM ágil puede convertir lo que antes eran simples correos, trámites para preparar visitas, en herramientas de venta efectivas. Ganar clientes gracias al email es una realidad: son cada vez más las empresas que utilizan el correo como base de su embudo de ventas.

La gestión de correos a clientes via CRM ágil nos facilita el seguimiento. Sabemos quién, cuándo y cómo leen nuestros correos comerciales. El equipo comercial sabe qué clientes son receptivos. Desde la gerencia podemos acceder en tiempo real al seguimiento y planificar nuestras estrategias de venta. Todo sin realizar ni una sola suma o clasificación en una hoja Excel. El mismo CRM ágil para toda la gestión de ventas de nuestra empresa.